Buscar temas

¿Te arrepientes de la carrera que estudiaste? Revisa las profesiones más valoradas

Si pudieras retroceder el tiempo, ¿cursarías el mismo título profesional? Esta es una pregunta que más de alguna persona se ha cuestionado a lo largo de su vida laboral. Sin duda, las respuestas varían según cada carrera.

Una vez terminada la etapa universitaria, muchos graduados entran a trabajar cargados con grandes aspiraciones laborales. Pero lamentablemente, no todos se encuentran con la realidad que esperaban.

Según una encuesta realizada por Emolument en el Reino Unido, la carrera donde los profesionales están más satisfechos con su elección es Química y Farmacia, mientras que quienes más se arrepienten son los que eligieron Psicología.

Índices laborales en Chile

Lo curioso del ranking es que a pesar de ser un estudio realizado en Europa, las carreras que ocupan los primeros puestos son similares a aquellas que encabezan los lugares de mayor empleabilidad y/o ingreso promedio en Chile.

Química y Farmacia, que encabeza el primer lugar, es un claro ejemplo, ya que en Chile esta carrera ocupa el segundo lugar en empleabilidad, según las cifras publicadas por el Ministerio de Educación.

Algo similar ocurre con las profesiones donde existen las tasas más altas de arrepentimiento, debido a que en nuestro país las carreras del área humanista y artística están posicionadas en los peores lugares dentro de los índices de futuro laboral.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio