Buscar temas

¿Serías más productivo si tu empresa te permitiera un horario flexible?

Datos del Ministerio de Trabajo, muestran que solo 500 mil de los más de 8 millones de trabajadores activos en el país lo hace en la modalidad de teletrabajo.

Actualmente, este es un beneficio cada vez más demandado por los empleados ya les permite compatibilizar su vida laboral y personal.

Según el estudio El Trabajador Digital, realizado por Citrix en colaboración con Fundación País Digital, el 78% de los trabajadores chilenos prefiere un empleo con horario flexible y un 70% le da una importancia alta a manejar sus propios tiempos de trabajo.

No obstante, el 59% considera que el teletrabajo aún es una práctica poco frecuente por parte de las empresas.

Teletrabajo no afectaría la productividad

Entre las aprensiones de quienes se oponen a esta modalidad de trabajo, se encuentra el riesgo de perder la productividad que se puede alcanzar en una oficina.

Sin embargo, los datos arrojaron justamente lo contrario, ya que el 39% cree que sería más productivo y el 28% piensa que rendiría igual que en la oficina. En cambio, solo el 31% cree que sería menos productivo.

Juan Manuel Gómez, Regional Sales Manager de Citrix, afirmó que hoy en día el trabajo es algo que se puede hacer desde cualquier lugar, como el metro, un café o un espacio de coworking, lo que es hoy una tendencia en alza.

“Transformaciones en la oficina tradicional como la movilidad, el trabajo remoto, cumplir objetivos o utilizar tecnologías que brinden mayor productividad, se van afianzando cada vez más en Chile. Dichos cambios no sólo significarán beneficios para el trabajador, sino que también tienen el potencial de ser beneficiosos para toda la compañía”, aseguró.

Equilibrio entre la vida personal y el trabajo

Entre los beneficios que les brindaría el teletrabajo, un 43% de los encuestados señaló que obtener un equilibro entre la vida laboral y personal es el mayor punto a favor.

Por otro lado, un 38% afirmó que le beneficiaría el tener que pasar menos tiempo en el transporte público. Según Gómez, este porcentaje es menor que en otros países de Latinoamérica, donde también fue realizado el estudio.

En tanto, el beneficio más notorio para la empresa fue que un 69% de los encuestados considera que el trabajo a distancia es una buena manera de retener talentos.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio