Buscar temas

¿Sabes para qué usamos principalmente LinkedIn los chilenos?

Si bien LinkedIn nació con el fin de acercar empleadores con trabajadores potenciales y viceversa, sus creadores se han percatado de que en Chile está sucediendo algo muy interesante: los usuarios utilizan más la red social para consumir contenido y para ampliar su red de contactos.

El Mercurio conversó al respecto con Antonio Chan, gerente de ventas para Hispanoamérica de LinkedIn sobre este fenómeno.

“Algo que llama la atención acerca de los chilenos es que son de los usuarios profesionales más presentes y activos en LinkedIn, es decir, la frecuencia con que ingresan y llevan a cabo acciones es mayor en Chile que en otras partes del mundo”, explica.

Según Chan, esa es la razón por la que están realizando esfuerzos para mejorar la usabilidad de la plataforma, pues hoy se consume quince veces más contenido que ofertas de empleo.

El ejecutivo dice que la segunda cosa que más hacen los chilenos en LinkedIn es conectarse con otros para hacer negocios o mantener el contacto con compañeros de trabajo.

Finalmente, muchos nacionales ingresan para buscar cursos de actualización profesional del rubro en el cual se desempeñan.

Personal branding

Además de hacer actualizaciones cortas, en LinkedIn también se pueden crear post . La idea es que las personas compartan experiencias y puntos de vista de trabajo o de la industria, entre otras cosas. Ello les permite posicionarse como influenciadores, más allá de los que LinkedIn tiene por defecto.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio