Buscar temas

Cómo reducir hasta tres veces el costo de operación interno de una empresa

Un modelo que existe en algunos países desarrollados ya es una tendencia en la forma en que las empresas gestionan a su personal en el país: externalizar la gerencia de Recursos Humanos, aspecto que, según datos de Gudcompany, reduce hasta tres veces el costo de operación relacionado al interior de una empresa.

Francisco Cerda, fundador de Gudcompany, explica que hay organizaciones que, por historia, cultura o tamaño no hacen gestión de su activo más importante:el capital humano. Ante esto, la externalización permite a las organizaciones cumplir con su propósito y desafíos estratégicos.

Cerda explica que los servicios que puede externalizar una compañía van desde la consultoría, la gestión externa de personas y la selección de talento, hasta elementos tales como la implementación y desarrollo del gobierno corporativo, estructura organizacional, cultura, clima, planificación, gestión estratégica y gestión de las comunicaciones internas.

“Se trata de elementos que por lo general no son abordados de forma integral, y por lo tanto se desarrollan con menores niveles de coherencia y efectividad dentro de una compañía” explica Cerda, según consigna El Mercurio.

Beneficios

El experto señala que, entre los aspectos positivos de optar por la externalización, está la posibilidad de transformar lo que sería un gasto fijo (al contratar personas) en un gasto variable. Agrega que, por un precio menor, las empresas pueden contar con un proveedor que se adapta a la madurez organizacional.

Asimismo, dice que dado que como las empresas que ofrecen este tipo de servicios trabajan con varias organizaciones, es posible generar una comunidad con y entre los clientes que permite aprender los unos de los otros o apoyarse en procesos de implementación.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio