Buscar temas

Por qué conocer la vida de Warren Buffet te cambiará la forma de ver las inversiones

Warren Buffet es considerado por muchos un genio de la inversión. No por nada, el hombre que partió de cero hace unas décadas, este año ocupó el puesto del segundo hombre más rico del mundo, seguido por Bill Gates.

Además de ser considerado un gran inversor, es el mayor accionista y el director ejecutivo de Berkshire Hathaway, compañía que lo llevó al éxito.

Lucas Canevaro, Managing Director de Grupo DNA, aconseja la lectura de “The Warren Buffet Way”, ya que es un libro para todos los ejecutivos, desde sus primeros pasos en las finanzas e inversiones, hasta profesionales más experimentados.

“The Warren Buffett Way ofrece a los inversores su mirada en profundidad sobre las estrategias de inversión detrás del éxito de quién es considerado hoy el mejor inversionista de la historia”, asegura el ejecutivo.

El lado más humano de Buffet

Warren es conocido como uno de los hombres más ricos del mundo pero también por su lado humilde y filántropo. El 2006 el empresario anunció un plan para donar el 99% de su fortuna a la Fundación Bill y Melinda Gates.

Algo curioso de su vida es que a pesar de que su riqueza asciende los 75 mil millones de dólares, vive en la misma casa que compró en 1956, cuando su fortuna ni se acercaba a las listas de los más ricos del mundo.

La casa la compró por 31 mil dólares y se dice que es la que considera la segunda mejor inversión en su vida, después de sus anillos de compromiso. “La riqueza reside en lo que no se ve”, ha asegurado el empresario.

En tanto, otra muestra de su personalidad es su salario, el cual es de 100 mil dólares anuales, el más bajo de los sueldos de todos los presidentes de las 500 mayores compañías americanas.

Su legado y enseñanzas

Según Forbes, estos son algunos de los consejos sobre la vida y sobre los negocios que nos deja Warren Buffet:

  1.  “Es mejor convivir con gente mejor que tú. Escoge a socios cuyo comportamiento sea mejor que el tuyo y puedas seguir esa dirección”
  2. “En cierta medida, a veces el dinero te permite estar en ambientes más interesantes, pero no puede cambiar el número de personas que amas ni cuán saludable estás”
  3.  “Lo que el sabio hace al principio, los necios lo hacen al final”
  4. “La diferencia entre las personas de éxito y las personas de gran éxito es que las personas muy exitosas dicen ‘no’ a casi todo”
  5.  “Nunca le preguntes a un peluquero si necesita un corte de pelo”
  6. “Insisto en que debe invertirse mucho tiempo casi todos los días a sentarte y pensar. Eso es muy poco común en los negocios estadounidenses. Leo y pienso. Así que hago más lectura y reflexión, y menos decisiones impulsivas que la mayoría de la gente en los negocios”
  7. “Tardas 20 años en construir una reputación y cinco minutos en arruinarla. Si piensas en eso, harás las cosas de manera diferente”
  8. “Sólo tienes que hacer bien muy pocas cosas en tu vida, siempre y cuando no hagas demasiadas cosas mal”
  9. “Si compras cosas que no necesitas, pronto tendrás que vender las cosas que necesitas”
  10. “Parece que hay alguna característica humana perversa por la que nos gusta hacer las cosas más fáciles, difíciles”
 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio