Buscar temas

FMI llama a invertir en Capital Humano por ser el factor decisivo en la competividad

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, llamó hoy a los gobiernos de todo el mundo a invertir en educación y en capital humano.

“La lucha por la competitividad no se va a ganar a costa de bajos salarios”, aseguró Lagarde.

En medio de una conferencia sobre innovación que impartió hoy en Berlín, instó a economías industrializadas y emergentes por igual a invertir en capital humano, ya que aseguró, este es en verdad el factor decisivo.

Compromiso con la educación y el trabajo especializado

Lagarde argumentó que es preciso expandir las oportunidades para todos y mejorar las capacidades de los trabajadores no especializados, ya que así podrán optar a un buen trabajo.

“Los gobiernos de todos los países deben mantener un compromiso permanente con la educación”, subrayó la directora gerente del FMI.

La profesional, que se mostró optimista respecto a los desafíos para la economía y el empleo de los avances tecnológicos, subrayó que hay que adoptar el cambio y no tratar de refrenarlo o bloquearlo.

Además consideró positivas las inversiones públicas en futuro, en investigación y desarrollo, ya que en muchas ocasiones sirven para abrir el camino a los inversores privados, aunque reconoció que en momentos de ajustes presupuestarios es necesario hacer una inversión estratégica.

Lagarde se encuentra de visita en Berlín, donde se reunió con la canciller alemana, Angela Merkel, y los responsables del Banco Mundial, la Organización Mundial de Comercio (OMC), la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio