Buscar temas

24% de los trabajadores cree que este año quedarán desempleados

Un reciente informe elaborado por la empresa Spring deja en evidencia que casi una cuarta parte (24%) de los integrantes de la fuerza laboral del país considera probable quedar desempleados antes de que culmine el año.

Si bien la cifra es significativa, Felipe Lagos, director ejecutivo de Spring, señala que la misma es menor en relación al año 2016, cuando la cantidad de personas que aseguraron lo mismo fue del 34% debido, en gran parte, producto de la desaceleración económica y de los reajustes que implementaron algunas compañías.

Entre quienes ven cambios laborales para el presente año, el 12% que cree que ocupará un cargo similar al actual en otra empresa y el 6% que tendrá un puesto similar, pero en la misma compañía, mientras que el 15% cree que no presentará modificaciones su situación laboral.

Los motivos que explican el temor

Lagos explica que lo anterior se da porque, independiente de la realidad económica de nuestro país, hay gente que teme por lo que podría llegar a pasar, pues ve de cerca la realidad de algunas naciones vecinas como Brasil (que hoy pasa por una seria crisis económica) o Venezuela, donde las protestas por el descontento social se han incrementado en las últimas semanas. No obstante, en Chile las cosas han ido mejorando.

El ejecutivo asegura que el balance para este año el panorama favorable. Dice que el 2017 es un año de transición, mientras que el 2018 será un año más auspicioso.

“Durante el primer trimestre del año hemos visto que el mercado laboral ha presentado un permanente movimiento de parte de los requerimientos de las empresas y las postulaciones de candidatos, quienes perciben el 2017 como un año para conseguir mejores oportunidades de trabajo y desarrollo de carrera”, explica.

Mejores oportunidades de trabajo

De los trabajadores que perciben una mejora en materia laboral, el estudio indica que el 43% de ellos cree que tendrá un avance en su carrera durante 2017. Ellos miran el 2017 como un año para conseguir mejores oportunidades de trabajo y crecer laboralmente.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio