Buscar temas

Entrevistas laborales: ¿Cuándo es momento de hablar de sueldo?

Si bien en la mayoría de las ofertas de trabajo se da a conocer el salario que se le asigna al cargo, muchas veces los postulantes llegan a las entrevistas laborales sin saber cuál será el sueldo que podrían ganar y si se ajusta a sus necesidades.

“Uno de los primeros filtros dentro de un proceso de selección es el tema salarial. Por eso, el reclutador preguntará cuál es el salario actual y cuáles son tus expectativas de renta. De esta forma, sabrá si estás alineado o no con lo que paga la posición”, asegura Elizaveta Hodireva, Manager DNA Human Capital.

La ejecutiva agrega que es el inicio del proceso de selección el momento adecuado para alinear las exigencias en cuanto a sueldos y beneficios.

“Siempre es bien visto que el profesional exponga sus inquietudes y expectativas en cuanto al salario. El tema es el momento en que se plantea. Esto se hace iniciando el proceso y una vez que te pregunten sobre el tema, ya que te pueden estar poniendo a prueba si tus motivaciones son netamente financieras”, señala.

Pasado este punto, afirma Hodireva, ya es complejo cambiar las expectativas salariales, ya que habla de una persona poco profesional y comprometida.

¿De qué forma enfrentar el tema salarial?

Sin duda todos los postulantes se han enfrentado alguna vez a la pregunta, ¿cuáles son tus expectativas de renta?.

Ante esta situación, muchos candidatos se complican al decir cuánto quieren ganar, sin embargo la especialista recomienda ver este como un paso más dentro del proceso de selección y hablar de forma directa.

“Ante esta pregunta se debe hablar directamente, pero no contestar con un monto cerrado. La respuesta debe ir por rangos salariales y deben estar alineadas a diversos factores como el rubro, tamaño de la compañía, puesto y obviamente al presupuesto y objetivos personales”, afirma.

Para conocer el sueldo de mercado, la experta aconseja consultar en herramientas online sobre salarios y beneficios. Una de ellas es Show Me The Money, que te permite conocer cuánto deberías ganar según tu perfil, cargo, empresa, experiencia, estudios, entre otros factores.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio