Buscar temas

Industrias más verdes: una nueva responsabilidad medioambiental

El impacto medioambiental que generan las empresas en su entorno es un tema del que cada vez se está tomando más consciencia. De hecho, un estudio realizado por Thomson Reuters reveló que solo 100 compañías son la causa de la emisión anual del 25% de los gases invernaderos en el mundo.

El aumento de la preocupación por el medio ambiente, ha motivado el surgimiento de más empresas verdes, las cuales estudian y planifican el impacto de sus acciones y realizan gestiones más respetuosas con la naturaleza.

César Ozzetti, director de Show Me The Money, explica que si bien una empresa ecológica debe invertir en proyectos y estudios de impacto, estas prácticas tienen un efecto positivo en la aceptación de la marca por parte de los clientes.

“Las empresas ecológicas tienen mayor aceptación entre los consumidores casi en un 60% y esta cifra sigue en aumento”, afirma.

Industrias más verdes

Ozzetti explica que los avances en cuanto a responsabilidad medioambiental se pueden percibir en las industrias de Energía, Agroindustria y Aeronáutica.

En el caso de la industria de Energía, el experto cuenta que varias empresas se han sumado al compromiso de disminuir los gases de efecto invernadero que emiten a través del menor uso de energías fósiles, mayor eficiencia energética y modificación de sus procesos químicos.

En tanto, según el análisis que realizó el profesional, por tercer año consecutivo son las vitivinícolas las que lideran las prácticas verdes en el sector de la agroindustria, mediante la disminución de la contaminación que generan y de la compensación de estas, a través de la compra de créditos de carbono.

El ejecutivo usa también el ejemplo de las empresas agrícolas ganaderas, donde los productos resultantes de estas organizaciones verdes son ahora libres de adictivos, sin fertilizantes ni insecticidas.

Dentro de otras industrias, las líneas aéreas son una de las que más ha invertido en medio ambiente, incorporando aviones que emiten hasta un 20% menos de CO2.

Sueldo promedio de cargos sustentables

Existen muchas posiciones dentro de una empresa que están siendo claves para este tipo de cambio cultural de la misma.

Te dejamos el sueldo promedio de tres perfiles de cargos que fueron estudiados dentro de la plataforma de salarios y beneficios, Show Me The Money:

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio