Buscar temas

Ranking: Estas son las empresas preferidas entre los millennials chilenos

Los millennials, o también conocida como Generación Y, son jóvenes que ven el mundo laboral de manera distinta a las generaciones anteriores.

Esta nueva generación, nacida entre 1980 y el 2000, se caracteriza por estar hiperconectada, esperar la inmediatez, cuidar el equilibrio entre lo laboral y lo personal, y buscar ser guiados por un líder y no solo un jefe.

La nueva forma de ver el trabajo de quienes se han ido integrando en los últimos años a la fuerza laboral, se ha convertido en un desafío para las empresas y en una pieza clave para la economía.

Entender cuáles son las preferencias y necesidades laborales de los millennials es una herramienta fundamental para la supervivencia de las organizaciones.

Las empresas preferidas por los millennials

Más de 7.000 jóvenes profesionales y técnicos de 35 diferentes empresas participaron de la medición Employers for Youth (EFY), realizado por la plataforma FirstJob, en alianza con la empresa Adecco.

Los trabajadores tuvieron la oportunidad de evaluar a sus empleadores en las dimensiones de reconocimiento, desarrollo de carrera, beneficios, reclutamiento, infraestructura, reputación, innovación, ambiente laboral y calidad de vida.

Uno de los aspectos que más destacan dentro de esta medición son los atributos que los jóvenes consideran al momento de elegir su actual organización: aprendizaje y desarrollo (21%), la estabilidad laboral (14%), la imagen que proyecta la empresa (12%), los beneficios (11%) y el ambiente Laboral (9%).

Por otro lado, los beneficios más importantes para los jóvenes profesionales son los bonos, el horario flexible de trabajo, el apoyo en financiamiento de posgrados y los días de libre disponibilidad (no vacaciones).

Estas fueron las 17 mejores compañías para trabajar según los profesionales del milenio y premiadas en el “Employers for youth”:

1. P&G
2. BancoEstado Microempresas
3. DHL
4. Mercado Libre
5. BCI
6. Microsoft
7. Lipigas
8. SAAM
9. Boehringer Ingelheim
10. Telefónica
11. Atlas Copco
12. Walmart Chile
13. CruzBlanca
14. L’Oréal
15. PepsiCo
16. Nielsen
17. Coca-Cola Andina

Cosas por mejorar

Entre los aspectos más criticados por parte de los millennials que participaron en la encuesta se encuentra la innovación. Apenas el 21% de los encuestados asegura haber participado en los procesos de innovación de su empresa, mientras que el 95% se encuentra interesado en participar a futuro de estas instancias.

Asimismo, según Sofía Giraudo, directora regional de EFY, uno de los mayores desafíos para las empresas tiene relación con el desarrollo de carrera de los jóvenes profesionales.

“Nos enfrentamos a una generación que en el 64% de los casos espera asumir un nuevo cargo en menos de dos años y las empresas no están preparadas para responder a esta velocidad, lo que afecta directamente su capacidad de retener el talento millennial“, señala a El Mercurio.

 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio