Buscar temas

Este es el país de la región que paga el mejor salario a un CEO de Retail o Consumo Masivo

Hoy en día Latinoamérica está siendo impactada por la variación de sueldo, principalmente producto de la retracción de la economía a nivel mundial. Los debidos cambios en la economía de cada país llevan a una empresa a tomar ciertas decisiones o llevar a cabo reestructuraciones, causando así la fluctuación de los salarios.

Así lo afirma César Ozzetti, director de la plataforma online de salarios y beneficios de mercado, Show Me The Money, a partir de un estudio que analizó más de 400 perfiles de directores ejecutivos de Retail y Consumo Masivo en cinco países de Latinoamérica con el fin de determinar qué país entrega los mejores sueldos.

Si bien Argentina tiene los salarios más altos con US$22.895 en la industria de consumo masivo y US$21.593 en retail, César Ozzetti explica porqué es Perú el país de Latinoamérica con mejores sueldos.

“Con relación a Perú, se debe considerar que por ley son 15 sueldos anuales, no como los demás países que en promedio tienen 12 sueldos, sin considerar los bonos por cumplimiento de metas, lo que lo convierte en uno de los países con el sueldo más bien pagado de Latinoamérica en el paquete anual”, señala.

Sin embargo, Argentina también destaca en cuanto al pago de salarios, lo que según el ejecutivo se debe a los cambios gubernamentales que vive actualmente el país.

“Argentina está viviendo un proceso de renacimiento del gobierno actual, donde la credibilidad en el país vuelve a ser un punto importante para el calentamiento de la economía. Este facto atrae la inversión extranjera, y con eso aumenta la demanda por posiciones en las industrias y consecuentemente mayores sueldos”, asegura.

Realidad chilena

Según los datos entregados por Show Me The Money, Chile tiene los peores sueldos para los CEO de retail y consumo masivo, si se compara con Perú, Brasil, Argentina y Colombia.

Ozzetti asegura que esto se debe a la baja del valor del cobre y la retracción de las inversiones extranjeras desde finales de 2015, sobre todo en un país donde el principal motor de la economía es la industria minera.

“El país vive un momento de incertidumbre, lo que presiona a las empresas a reducir sus ganancias y con esto bajar sus gastos, generando muchas veces la reestructuración de ciertas áreas”, sostiene.

Te dejamos el detalle de salarios para un CEO por país de la región para las industrias de Consumo Masivo y Retail:

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio