Buscar temas

Estudio revela cuál es la principal preocupación de los chilenos en su trabajo

primer día del período

Según un estudio realizado por Adecco, la principal preocupación de los chilenos en su trabajo es la falta de oportunidades presentes con el 49% de las respuestas. Este resultado mostró un aumento de un 3% respecto a la anterior encuesta anual.

Mariela Ardizzone, Directora de Servicio, Selección & Calidad de Adecco Chile, comenta cuáles son los principales factores que explican este resultado.

“Por una parte existen trabajadores con niveles profesionales superiores a los cargos que están ejerciendo, que están en búsqueda de un crecimiento que las empresas no están preparadas para realizar en un corto período de tiempo y, por otra parte, estamos frente a una generación más joven acostumbrada a la inmediatez, en búsqueda de desafíos y que no están dispuestos a esperar por resultados a largo plazo, por lo cual es fácil desmotivarse”, afirma.

La encuesta, que fue realizada a más de 3 mil trabajadores a nivel nacional, mostró este año un aumento de 7% en quienes se sienten preocupados por la inestabilidad laboral, alcanzando el 24% de las preferencias.

“Existe una preocupación por su estabilidad laboral basada en la incertidumbre que ha generado el escenario económico actual, en conjunto con las diferentes reformas implementadas en el transcurso de este año”, explica la ejecutiva.

Otras preocupaciones

Otros de los aspectos que tiene intranquilos a los trabajadores en su actual empleo, en menor medida, son el mal ambiente laboral (13%), el exceso de trabajo (9%) y la mala relación con la jefatura (5%).

Al respecto, Ardizzone asegura que es una realidad que las empresas están cada vez más apuntando a mejorar sus ambientes laborales y a valorar sus talentos con un salario emocional que permita integrar a los equipos, mejorar el clima laboral y posicionar la cultura e identidad de una empresa.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio