Buscar temas

Empresa india permite a las mujeres faltar en el primer día de su período

primer día del período

Política de Permiso para el Primer Día del Período. Así se denomina el beneficio que una empresa india le otorgó a sus empleadas y que las autoriza a ausentarse de la oficina el primer día de su período menstrual, si es que padecen calambres severos o molestias propias de la condición.

Según informó Emol, la innovadora iniciativa fue implementada por Culture Machine Media, compañía que en un video asegura que las mujeres no deben mantener sus períodos menstruales ocultos.

“Es tiempo de abordar que las mujeres menstrúan y que está bien que se tomen un día libre para pasar el malestar”, señala la empresa en la grabación.

El video fue utilizado por Culture Machine Media para pedir al gobierno indio a través de la plataforma Change.org, que implemente el permiso en las empresas de todo el país.

En la grabación se ve a las trabajadoras de la compañía, hablando sobre cómo se sienten en el primer día de su período menstrual y siendo consultadas respecto a si alguna vez han inventado alguna excusa para faltar por las molestias que padecen.

Mientras algunas responden que sufren fuertes dolores, otras sostienen que tienen cambios de humor, pero todas coinciden en que les gustaría tener ese día libre.

Otros casos

Según recordó el Daily Mail, en 2007 la marca deportiva Nike implementó la misma política de permiso, en tanto que en Japón, Corea del Sur y Taiwán es un requisito legal federal.

Asimismo, actualmente el Parlamento italiano discute la posibilidad de otorgar tres días de permiso a las mujeres durante su período menstrual.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio