Buscar temas

“Buscando trabajo”: Por qué es un error escribir esta frase en el headline de LinkedIn

Los portales de Internet y las redes sociales se han convertido en una de las formas más sencillas y eficientes de buscar trabajo, no solo porque permiten ver todos los cargos disponibles de acuerdo al perfil de cada profesional, sino también porque hacen posible a los reclutadores saber un poco más acerca de quienes postulan a un trabajo.

Actualmente, en cuanto a búsqueda de trabajo y reclutamiento de personal se refiere, LinkedIn es la red social por excelencia. De hecho, esta plataforma online cuenta ya con más de 500 millones de usuarios.

Por ello, hoy en día tener un perfil de LinkedIn actualizado y con buenas referencias es esencial para comenzar una búsqueda de trabajo existosa.

Un error común que se debe evitar

Sin embargo, hay un error que es muy común cometer dentro de LinkedIn: existen personas que, al encontrarse cesantes y en busca de empleo, escriben en sus headlines frases tales como:

  • “En busca de trabajo”.
  • “Buscando trabajo”.
  • “En busca de empleo constante”.
  • “Búsqueda laboral activa”

A pesar de lo que uno podría creer, los especialistas aseguran que es un grave error colocar estas frases en el headline por dos razones:

  1. Los buscadores de cualquier red social funcionan igual que Google o cualquier otro buscador; es decir, cuentan con “robots” que seleccionan resultados dependiendo de la palabra clave. Por ejemplo, si un reclutador está buscando contratar a un programador, efectivamente escribirá la palabra clave “programador”, pero si en su headline no dice esta palabra su perfil quedará fuera de la búsqueda.
  2. Puede pasar que los headhunters y reclutadores prefieran contratar profesionales que se encuentren ocupados en algo, ya sea que estén actualmente trabajando, actualizando su currículum mediante algún curso o trabajando en un proyecto personal. Por eso siempre se recomienda empezar a buscar trabajo antes de renunciar al anterior.

Recalca tus habilidades

Por estas razones, se te encuentras cesante es mejor usar el headline para mostrar tus principales habilidades. Por ejemplo, si usted es un periodista especializado en análisis de datos y está sin trabajo, en vez de escribir algo como “en búsqueda activa”, escriba: Periodista de datos o data journalist.

Lo anterior, sumado a tener una amplia red de contactos y un perfil actualizado y bien elaborado ayudará a que usted aparezca en la lista cuando un reclutador busca a alguien con su perfil.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio