Buscar temas

Aprende a lucirte con tu perfil profesional de LinkedIn

En los últimos años, LinkedIn se ha convertido en la red profesional más relevante en el mundo, conectando a más de 500 millones de usuarios registrados en 200 países.

De acuerdo a datos de la plataforma, del total de perfiles a nivel mundial, 61M son senior-level influencers, 44M son considerados tomadores de decisiones y 10M son líderes de opinión.

Por esta razón resulta clave cuidar la imagen que se proyecta en la red, a fin de impactar positivamente la marca personal y así impulsar la carrera profesional.

Elena Camacho, Consultora Executive de Professionals de Randstad, asegura que, independiente de si estás buscando trabajo o no, es importante saber venderte a ti mismo.

“La calidad del perfil juega un papel esencial. Sé estratégico en la información que proporcionas. Menciona aquello en lo que quieres enfocarte y prioriza a fin de dar solidez y foco al perfil”, aconseja la ejecutiva.

Consejos básicos para un buen perfil de LinkedIn

Camacho entrega varios tips para lucirte en tu perfil de LinkedIn, sobre todo en cuanto a la forma en que lo diseñas y en la imagen que proyectas a tus conocidos y a los reclutadores.

  1. Presta atención al título: el encabezado es relevante ya que es lo primero que aparece en los resultados de búsqueda y visitar el perfil. Agrega información precisa sobre tu trabajo actual y compleméntalo con cierta creatividad. Cuidado eso sí con proclamaciones ostentosas como “gurú”, por ejemplo.
  2. Sé breve y específico en el extracto: Esta es una forma de captar la atención del reclutador para que continúe leyendo tu perfil. Incluye un resumen profesional, tus aspiraciones y metas.
  3. Menciona tus logros y méritos: no hay que temer en agregar tus logros obtenidos a través de trabajos o proyectos realizados. Para destacar más, puedes mostrarlos mediante videos o infografías.
  4. Agrega tus voluntariados: el haber participado en asociaciones o grupos sociales es también valorado por las empresas, sobre todo aquellas que se enfocan en la responsabilidad social.
  5. Escribe tu perfil es más de un idioma: si buscas tener proyección hacia otros países, es recomendable publicar el perfil en otro idioma. Esto se dará un valor agregado y podrás acceder a un mayor número de posibles empleadores.
  6. Cuidado con la foto que usas: Si bien el aspecto físico no debiese importar para un trabajo, sí será mal visto que tu foto sea un selfie, una fotografía durante tus vacaciones en la playa o una del viernes por la noche. En cambio, sube una foto que muestre profesionalismo o que se encuentre dentro de un contexto laboral.
 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio