Buscar temas

Conoce los grandes beneficios de trabajar en un emprendimiento

Si se trata de startup o emprendimiento, Chile se ha transformado en un referente mundial en los últimos años.

Así lo comprueban los datos entregados por Start-Up Chile, organización creada el 2010 por el Ministerio de Economía que ha impulsado ya más de 1.400 emprendimientos y 4.000 empresas. Debido a su éxito, alrededor de 50 países han replicado un programa similar.

Quienes tienen intenciones de aventurarse en el mundo del emprendimiento ven claras las ventajas de emprender: tener tu propio negocio y ser tu propio jefe.

Sin embargo, para quienes no buscar crear ellos mismos una startup, también existen motivos de peso para elegir formar parte de una.

César Ozetti, director de Show Me The Money, plataforma online que mide salarios y beneficios, enumera las cinco ventajas de trabajar dentro de una Startup.

1. Liderazgo horizontal

Gran parte de los emprendimientos están formadas por jóvenes que buscan salir de la administración jerárquica convencional, por lo que los empleados tienen un liderazgo diferente, con una administración horizontal.

Los nuevos proyectos optan por compartir la planificación estratégica del equipo, sin el acostumbrado papel de “jefe”, que a menudo frustra a profesionales con iniciativa.

2. No eres un empleado más

Por lo general, una startup es una empresa con un equipo bastante reducido, pero cohesionado. Lo que hace que todos se conozcan entre sí, sepan cuál es tu trabajo y cómo lo haces.

Comúnmente trabajarás mano a mano con el dueño de la empresa, tendrás una cara visible y tu trabajo será valorado como una pieza clave en el éxito de la compañía.

3. Valorización de nuevas ideas

En empresas más establecidas, existe una jerarquía y burocracia que muchas veces impide plantear nuevas ideas o propuestas innovadoras sobre cómo mejorar el negocio.

En un emprendimiento, en cambio, siempre se está en búsqueda de una mejora constante y para ello están abiertos a recibir opiniones de todos sus colaboradores.

Si te gusta proponer e innovar, este es tu lugar para ser escuchado.

4. Rápido crecimiento

¿Cuántos años se necesitan para alcanzar una posición de gestión dentro de una multinacional? Tal vez pases toda tu vida dentro de la empresa sin esa oportunidad, pero en una startup puedes comenzar como pasante y crecer con la empresa.

Esto significa efectivamente la oportunidad de llegar a una posición ejecutiva más rápido que en una compañía con una larga trayectoria.

5. Hacer la diferencia

Google es un ejemplo de nuevas empresas que nos impactan todos los días con su innovación, y así como esta hay muchas más que se dedican a brindar entretenimiento o a resolver problemas de la vida cotidiana.

Es común que el foco de una startup sea cambiar el mundo y ser parte de él, o construir algo que va a mejorar la vida de las personas.

Si tienes el deseo de impactar al mundo de una manera positiva, por supuesto, vas a entusiasmarte con un trabajo en una startup.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio