Buscar temas

Sigue estos consejos y fortalece el inglés de los negocios

Según expertos, el inglés en el mundo corporativo se ha transformado hoy en un requisito excluyente y ya no en un plus para postular a un buen cargo y aspirar a un mejor salario. El correcto manejo de este segundo idioma es clave en los negocios, más aún en un contexto de un mundo globalizado e hiperconectado.

Actualmente, incluso son las mismas empresas las que promueven a sus empleados el perfeccionamiento del inglés. De esta forma, garantizan que ningún colaborador se quede atrás.

Gretel Churkovic, National Service Manager de Wall Street English, afirma que al contar con un personal capacitado en esa lengua para comunicarse con clientes y socios internacionales, los negocios tienen mayores oportunidades de crecer a nivel global.

Si bien existe una amplia oferta de cursos de inglés en el mercado, ya sea en línea o presencial, la especialista recomienda además complementar el estudio con prácticas cotidianas que ayuden a perfeccionar el dominio del idioma.

Consejos para potenciar el inglés:

1. Lee textos en inglés: Leer es una de las mejores maneras de expandir el vocabulario y aprender nuevas estructuras gramaticales de un idioma, además de ayudar a mejorar la comprensión lectora. La especialista asegura que si se quiere aprender los tecnicismos utilizados en los negocios, lo recomendable es leer noticias que traten sobre el mundo empresarial. De esta manera, la persona estará aprendiendo inglés y, al mismo tiempo, se informará sobre los últimos acontecimientos económicos.

2. Ve programas y películas en inglés: Escuchar permanentemente el idioma inglés hará que un individuo obtenga una inmersión más completa en esa lengua. Para ello es importante aprovechar las diversas series y películas que se desarrollan en el mundo de los negocios. La idea de realizar este ejercicio es ver los programas en inglés, con los subtítulos en ese idioma, pues de esa manera se podrá asociar la escritura y pronunciación de las palabras, además de mejorar la comprensión auditiva.

3. Aprende vocabulario relacionado con los negocios: Expandir el vocabulario en inglés relacionado con los negocios ayudará a que una persona se desenvuelva mejor en las diferentes situaciones que se puedan presentar. Una buena forma de hacerlo es aprender entre cinco a diez palabras diarias y luego practicarlas. Si estás viendo algún programa o leyendo un texto relacionado con los negocios y te encuentras con palabras desconocidas, lo mejor es que las anotes y busques en el diccionario para aprender su significado.

4. Practica con un compañero: Si conoces a alguien que maneje términos en el inglés de negocios y domine el idioma, entonces practica tus habilidades comunicativas con él. No hay que olvidar que mientras más se hable el idioma, más rápido se aprenderá la pronunciación de las palabras, se familiarizará el oído y se recordará mejor el contenido aprendido.

5. Participa en situaciones de negocios de la vida real: Si en tu lugar de trabajo te debes comunicar con clientes o socios en inglés, aprovecha estas situaciones para aprender inglés de negocios. Solo viviendo la experiencia es como mejor aprenderás el idioma. Asimismo, si se tiene la oportunidad de viajar a otros países, lo óptimo es poder ir a aquellos de habla inglesa, dado que de esa manera estarás obligado a hablar esa lengua.

 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio