Buscar temas

Chile es el tercer país con más trabajadores buscando otro empleo

Inestabilidad laboral, insatisfacción con el actual trabajo o poca proyección profesional son solo algunas de las razones que pueden llevar a un trabajador a buscar nuevas oportunidades de empleo.

De acuerdo a la última edición del Workmonitor, estudio de tendencias de la consultora Randstad, Chile es el tercer país con más trabajadores buscando activamente empleo, de un total de 33 que participaron en el estudio.

En esta edición, la búsqueda activa de trabajo aumentó 2 puntos porcentuales en comparación al trimestre anterior, obteniendo como resultado que 16% de los encuestados busca de manera activa una nueva oportunidad laboral.

Los países con más y menos personas buscando trabajo

Del ranking mundial, India (21%) lidera la tabla, seguida por Brasil (18%) y China (16%) en la misma posición que Chile.

Por su parte, los países con menor índice de trabajadores buscando activamente empleo se encuentra Luxemburgo y Austria (5%) en la última posición, seguidos por Países Bajos, Hungría, Canadá y Alemania (6%) y Australia (7%).

Con respecto a otros países de Latinoamérica que participaron en el estudio, Brasil lidera el grupo, seguido por Chile, México (13%) y, en último lugar, Argentina (11%).

¿Cuáles son las industrias donde más trabajadores buscan?

Otros resultados que destacan del estudio es que la industria que posee mayor cantidad de trabajadores buscando activamente empleo es Manufactura de alimentos (33%), seguido por Hoteles y Catering (25%), Minería y Utilities (24%) y Construcción (23%).

“Podemos relacionar estos resultados con el impacto que ha tenido la desaceleración económica en esos sectores productivos, generando que los trabajadores busquen oportunidades en otras empresas o industrias que les genere una sensación de mayor estabilidad”, asegura Natalia Zuñiga, Directora de Marketing y Comunicaciones de Randstad.

Los sectores con mayor variación respecto al trimestre anterior de trabajadores que activamente buscan un nuevo empleo son la industria automotriz, con un incremento de 20 puntos porcentuales; comunicaciones con un aumento de 19 puntos; business y otros servicios con una caída de 11 puntos y servicios de TI con un descenso de 10 puntos.

Búsqueda según rango etario

En relación a los rangos etarios, los trabajadores de 35 a 44 años, seguidos por los de 45 a 54 años, son los más activos buscando empleo, con 18% y 17% respectivamente.

Aquellos con menos foco en buscar enérgicamente nuevas oportunidades son los de 55 a 67 años (8%) que, a pesar del bajo porcentaje, tuvieron un incremento de 3 puntos en relación al trimestre anterior.

 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio