Buscar temas

Desempleo baja levemente y se ubica en 6,9% en el trimestre móvil mayo-julio

Según los datos que reveló el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), la tasa de desempleo en el trimestre mayo-julio se ubicó en 6,9%, cifra que representa una baja de 0,2 puntos porcentuales (pp.) anualmente y 0,1 pp. respecto al trimestre móvil anterior, siendo un promedio mejor a lo esperado por el mercado.

La caída en 12 meses de la desocupación se explica, en base a lo que informan desde le organismo, por el mayor incremento de la categoría de los Ocupados (2,2%), respecto de la fuerza de Trabajo, lo que fue incidido por al alza de 1,6% de los asalariados y el incremento de 3,5% de los trabajadores por cuenta propia.

Por sectores, el alza en doce meses de los Ocupados fue motivada por Actividades de Salud (11,0%), Administración Pública (7,8%) y Enseñanza (4,5%).

En tanto, los descensos se explicaron por Construcción (-3,4%), Hogares como Empleadores (-4,2%) y Actividades Financieras y de Seguros (-4,4%).

Desempleo por región

Entre las regiones que igualan o superan la tasa promedio nacional se ubican Tarapacá (7,3%), Antofagasta (8,4%), Atacama (7,4%), Coquimbo (7,8%), Valparaíso (7,7%), Ohiggins (7,4%), BioBío (8,3%) y La Araucanía (7,0%)

Por otra parte, en la Región Metropolitana la tasa de desempleo fue de 6,7%.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio