Buscar temas

Aprende a redactar una oferta laboral atractiva

A pesar de lo que uno podría pensar, en ocasiones puede ser complicado estructurar la información que debe contener una oferta de trabajo para que sea atractiva y llame la atención de los mejores candidatos.

Para muchos jefes esta tarea es todo un desafío ya que puede parecer que no hay espacio suficiente para transmitir todo lo que se quiere decir sobre el puesto.

Según los expertos de Page Personnel, captar a los profesionales adecuados y alentarlos para que envíen sus solicitudes al puesto es mucho más sencillo si sabemos cómo redactar un buen anuncio.

Entre los consejos que entregan los expertos es que una oferta con mucho detalle y texto puede cansar al candidato, así que lo más recomendado es que sea sencilla y que logre ser un excelente “gancho”.

La información que se debe incluir

De ahí que recomiendan poner en práctica los siguientes consejos sobre cómo redactar una oferta de empleo que atraiga a los colaboradores adecuados para el cargo:

1. Información clave:

Asegúrate de incluir el título de la posición, la ubicación, el salario y los beneficios. Estos detalles son más eficaces cuando se detallan con claridad en la parte superior del anuncio.

También es buena idea escribir la información esencial con una fuente de mayor tamaño que el resto del anuncio o destacarlo en negrita.

2. Preocúpate de llamar la atención:

El título de la posición y la descripción tienen la misma función que un titular de noticias, es decir, hacer que el lector quiera continuar leyendo. Recuerda que te estás dirigiendo a una persona, por lo que el contenido debe ser directo.

En tanto, si el anuncio visualmente es poco atractivo, no llamará la atención del candidato, por lo que evita que se vea muy extenso en la página.

Recuerda ser conciso, enumerar los requisitos del puesto, usar párrafos más ágiles y evitar la ambigüedad.

3. Genera un interés:

Una vez que tengas la atención del lector, es importante mantener el interés.

Una forma de hacerlo es incluir una breve descripción de las responsabilidades a desempeñar y los beneficios que el candidato puede obtener al trabajar para su empresa.

Asegúrate que quede claro qué es lo que hace que este puesto sea diferente, único e interesante.

4. Describe de forma atractiva:

No te limites a cortar y pegar la descripción del puesto. Aparte de parecer poco atractivo, la simple enumeración de las funciones y requisitos no va a inspirar a muchos candidatos.

5. Entrega la ubicación:

Si es posible, indica la ubicación exacta del lugar de trabajo. De esa forma ahorrarás tiempo entre las personas que no están dispuestas a reubicarse y que no se molestarán en enviar una solicitud a un puesto que está fuera de su zona.

6. Utiliza un tono apropiado:

Aunque un anuncio de trabajo no se presta a la informalidad, probablemente un lector sea más propenso a leer si el tono que se emplea es amable a la vez que profesional.

Aplicar la misma “voz” de la persona, del rol y de la empresa en las descripciones aporta coherencia y legibilidad.

7. Incita a la acción:

Insta a tus lectores a tomar medidas dejándoles instrucciones tales como “envíatu solicitud ahora” o “envíanos tu CV”.

También debes dejar claro la forma en que el candidato puede llevar a cabo estas acciones e incluir los datos de contacto pertinentes.

 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio