¿Por qué dejan de trabajar las mujeres? El 31% sale para siempre del mundo laboral luego de ser madre
Según la Encuesta Voz de Mujer de ComunidadMujer y Banco Interamericano del Desarrollo (BID), realizada con el apoyo técnico y trabajo de campo del Centro de Microdatos de la Universidad de Chile, existe un 30,8% de mujeres que trabajaban antes de tener a su hijo y no volvieron a su fuente laboral posterior a ello.
Si bien las causas son múltiples, como quienes no necesitan volver al trabajo o mujeres que no contaban con un contrato de trabajo al momento de embarazarse, hay quienes trabajan de forma independiente y lo siguen haciendo durante el período de pre y post natal o las mujeres que deciden comenzar con un emprendimiento.
Hoy cada vez es más común ver mujeres independientes y emprendedoras que trabajan desde sus casas, sin dejar de lado el cuidado de sus hijos.
Ya sea por un tema de superación personal o para aportar a la economía familiar, un grupo importante de mujeres buscan opciones para continuar su ritmo laboral, lo que ha sido posible gracias a los diversos avances tecnológicos y la cada vez más aceptada modalidad de trabajar a distancia, que se traduce en un beneficio tanto para el empleado como para el empleador.
Sigue leyendo la nota completa en el sitio Portal Pyme de Emol.