Buscar temas

Salario emocional: estos son los beneficios más valorados por las ejecutivas

Si antes lo importante era el salario en su valor monetario, hoy la discusión está puesta también en el salario emocional, es decir, beneficios que permiten a los trabajadores poder compatibilizar su vida personal y laboral.

Según una encuesta realizada por DNA Human Capital a 234 ejecutivas, en el caso de las mujeres, la flexibilidad horaria y el poder trabajar desde la casa son los beneficios laborales que más valoran de un trabajo.

Los resultados mostraron que el 38% de las encuestadas dijo que lo que más aprecia de un trabajo es la flexibilidad en los horarios y luego, con el 27% de las respuestas, el home office.

Alfonso Ochoa, Country Manager de DNA Human Capital, asegura que los motivos que explican esta preferencia tienen relación con que estos factores ayudan a las mujeres a poder compatibilizar de mejor forma el trabajo y la maternidad.

“Lo que más valoran las ejecutivas es la disponibilidad y flexibilidad para poder cumplir con su rol de madre sobre todo con niños pequeños. Es así como el Home Office y los horarios flexibles son muy bien valorados sobre todo por aquellas mujeres con hijos pequeños”, afirma.

Otros de los beneficios más valorados

En base al estudio, la tercera facilidad que más valora el género femenino es que la empresa facilite un espacio de sala cuna, con el 18% de los resultados. Otro factor ligado al rol de madre.

Por último, el 17% de las encuestadas señaló que tener un seguro complementario es el beneficio que más buscan.

Ochoa dice que debido a estas nuevas exigencias las empresas han ido adecuando su estructura salarial en favor de sus trabajadoras.

“Las empresas poco a poco se han ido adecuando a esta modalidad ajustando su estructura salarial, pasando de una estructura fija a una con sueldo variable en la que se trabaja por objetivos más que por horarios”, asegura.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio