Buscar temas

Instituciones chilenas firman acuerdo para el desarrollo de capital humano en la industria 4.0

El desarrollo tecnológico y su ritmo de avance durante los últimos años está transformando los entornos productivos y la sociedad en su conjunto, junto con las relaciones sociales.

Para hacer frente a esta llamada “cuarta revolución industrial”, que se espera, modifique la manera en que vivimos, trabajamos y nos relacionamos, la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA) firmó un acuerdo de cooperación para el desarrollo de capital humano para la industria 4.0.

En el pacto participó también la Asociación Chilena de Empresas de Tecnologías de Información A.G. (ACTI), el Ministerio de Hacienda, el Ministerio de Educación, el Ministerio de Economía, la CORFO y el Comité de Transformación Digital.

Objetivos del acuerdo

Pero, ¿en qué consiste este acuerdo? Según informan desde la SOFOFA, estos son los principales objetivos que se plantean para el desarrollo de la industria 4.0:

  • Acelerar la transformación digital de la industria nacional, para abordar los cambios en métodos, productos, servicios y modelo de negocios.
  • Promover la especialización hacia los servicios para abordar los cambios que requiere la industria 4.0.
  • Aumentar la productividad y competitividad de las empresas, a partir de la adopción y dominio de tecnologías digitales y la preparación de su capital humano.
  • Disponer de más personas con formación y/o competencias laborales en el ámbito de las tecnologías de información y comunicaciones (TIC).
  • Reducir las brechas educativas a las necesidades de las industrias en materia de TIC.
  • Promover la adopción de un marco de cualificaciones TIC aplicable a todas las industrias y sectores, que permita homologar el lenguaje entre las empresas y la academia, respecto a las competencias con que deben contar técnicos y profesionales sobre la base de certificaciones y estándares internacionales validados a nivel nacional.
  • Potenciar la educación continua, con herramientas digitales y sobre la base de certificaciones.
 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio