Buscar temas

¡Atención! Estos son los 5 consejos laborales que todos te dan y que no debes seguir

¿Cómo planificas tu futuro laboral? ¿A mediano, corto o largo plazo? ¿Has pensado en que el trabajo ha cambiado? Estas son algunas de las preguntas que hicieron a varios expertos en la publicación Business Insider llevándose cinco sorpresas.

Es que, los consejos que hace 15 años funcionaban hoy no son tan válidos, por lo que, aunque mucha gente los sigue dando, no deberías tomarlo en cuenta para de verdad avanzar en tu trabajo.

De hecho, según los analistas de la startup Levo, especializada en aconsejar a usuarios sobre decisiones profesionales, hay “ciertas frases y tópicos que deberían ser ignoradas por completo” para poder triunfar y llevar una vida laboral mucho más plena

1.- “Ten un plan profesional a largo plazo, de al menos 5 años”

¡No! Aunque se suele decir, ya nadie trabaja tanto tiempo en un mismo lugar, y ya nadie, en realidad, sabe lo que querrá hacer en ese plazo. Por eso, el más largo plazo adecuado para planificar es un año.

 

2.- “Quédate donde estas: Seguro te acaban ascendiendo o subiendo el sueldo”

Hoy la gente no asciende por antiguedad: lo hace por talento. Ni la lealtad, ni estar ahí, ni tener horarios extendidos, ni menos la antiguedad son buenos argumentos para lograr nada en el trabajo. De hecho, según los datos de Levo, los trabajadores que permanecen más de dos años en la misma empresa ganan un 50% menos en su vida profesional.

“Hay que ser respetuoso y buen trabajador, pero no te conviertas en el típico trabajador que teme siempre ser despedido o que espera el ascenso. Haz méritos y lucha”, dicen a Business Insider.

3.- “Sigue el dinero”. “Si te gusta el trabajo, el sueldo mejorará con el tiempo”

Ambas frases son malos consejos. Si lo único que nos mueve es la oferta económica o estamos permanentemente pendientes de lo que cobran nuestros compañeros, mal asunto. Pero igual de malo es estar a gusto en el trabajo a la espera de que los incrementos salariales lleguen por sí solos. Si te ven consolidado lo normal es que no te mejoren el sueldo y si solo te mueve el dinero lo normal es que te equivoques

4.- “Deja que el trabajo hable por ti”

No. El trabajo no habla por nadie, porque todos están tratando de hablar por si mismos. Así, si quieres liderar un proyecto, dilo. Si quieres aportar ideas, hazlo. No esperes que alguien te descubra. Todos están esperando ser descubiertos. Aunque no lo creas, incluso tu jefe está aguardando ese momento.

5.- “No pierdas el tiempo buscando empleos que sabes no puedes conseguir”

Si sabes lo que tienes, sabes lo que vales y sabes cuánto vale. Si no, deprecias tu marca, subvalorándola. No lo hagas. Pero lo que sí puedes hacer es apuntar más alto, es que los planes de los responsables de recursos humanos son imprevisibles, por eso es mal consejo no intentarlo. Y si aciertas, es tu tarea responder a lo que venga.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio