Buscar temas

Empleo remoto: Ya hay un sector de la economía que permite que uno de cada tres trabajen desde la casa

El ahorro parece ser el principal motivo a este nueva tendencia. Es que, dicen desde la reclutadora Michael Page, las compañías pueden ahorrar cerca de un 40% en costos operativos implementando el teletrabajo como política.

En vista de eso, y gracias a el aumento de la fidelidad de las nuevas tecnologías de la comunicación e información, es común ver cómo algunos rubros como el de los servicios financieros y aseguradoras, farmacéuticas, tecnología e incluso algunas multinacionales, están implementando la modalidad de teletrabajo en nuestro país, al menos para algunos días de la semana.

Hasta hoy, y a pesar de que el ahorro principal es para la empresa, es cosiderado como un beneficio que entregan las compañías a sus colaboradores, siendo las empresas del rubro servicios las que más cuentan con esta modalidad. De hecho, según la misma empresa, el 30% de las compañías de este rubro ya lo aplican en Chile.

(El teletrabajo) ya es tendencia en países como EEUU y Europa. En Chile, específicamente, está aún es una modalidad que se encuentra en desarrollo y, si bien, hay algunas empresas que ya están implementándolo, aún hay mucho por hacer, tanto por parte de los empleadores como de los empleados como por ejemplo, definir métricas, fomentar la autogestión, generar las confianzas y mantener los compromisos asumidos”, dice Carla Guillén, consultor de Recursos Humanos de Michael Page.

Es importante resaltar que el teletrabajo no aplica para todos los rubros. Esta figura adquiere mayor relevancia en empresas que están enfocadas en el desarrollo de software, comercio electrónico y en general en las tecnologías de la comunicación e información.

El desarrollo de software es una de las áreas principales en las que ya se está implementando esta modalidad de trabajo, pues “el perfil de los desarrolladores son los que preferentemente demandan este tipo de beneficios, debido a que su labor se puede desempeñar perfectamente fuera de la oficina, así como también algunas posiciones comerciales que están constantemente visitando clientes”, concluye Guillén.

 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio