Buscar temas

Partió la temporada de trabajos de verano: Jóvenes pueden ganar hasta $200 mil por un fin de semana

Diciembre, trabajos mil. No rima pero sí el último mes del año puede ser muy lucrativo. Es que este mes parten los trabajos part time, enfocados principalmente en jóvenes y estudiantes, que en estos días quedan libres de sus responsabilidades académicas.

 

Y este año, dice Claudia Araya, gerente comercial de la empresa de outsourcing y recursos humanos GrupoExpro, las áreas que más están demandando trabajadores temporales son tres: Vendedores, promotores y operadores de logística.

Muchos identifican Navidad con ventas. Pero las ofertas de trabajo se inician con el almacenamiento y distribución de regalos que serán despachados a tiendas de comercio, lo que genera opciones laborales desde noviembre. Luego, en diciembre, la mayoría de los trabajos de Navidad están vinculados a ventas”, dice Claudia Araya.

Entre los cargos logísticos que se ofrecen en esta etapa están la descarga de mercaderías que llega del extranjero a centros de logística, revisión de calidad de productos importados, instalación de sensores de alarmas, ordenación por tallas, distribución en bodegas de almacenaje, operadores de grúa y apiladores, choferes de camiones de transporte y sus asistentes para despachar a Retail.

 

Sueldos

Y en materia de remuneraciones estos empleos son variados. Es que, si bien hay algunos, como el armado de packs de regalos dentro de las empresas, una labor que generalmente se remunera por día -y con un total mensual que bordea el sueldo mínimo-, también hay otros empleos más lucrativos.

Así al menos cuenta José Carlos Prado, productor general de Enelblanco.tv, quien afirma que las remuneraciones en esta época pueden incluso superar los $200 mil por fin de semana.

Esto pasa principalmente en los fines de semana de verano, en donde se forman teams de marcas que van a las playas mostrando y regalando productos, sacándose fotos con los veraneantes. Esa labor puede fácilmente tener un sueldo, por fin de semana, de $200 mil”, dice Prado.

 

Pero la oferta más recurrente durante el fin de año son los de personal de apoyo de Navidad, el que es principalmente demandado por los retailers, que necesitan más gente para ventas, empaque y atención al cliente en su época de mayor afluencia de público. Y este año los reclutamientos deberían subir de manera considerable.

 

De cumplirse las expectativas, entre cargos de logística y comercio, este noviembre y diciembre aumentaría alrededor de 25% la contratación de trabajadores temporales en relación a un mes normal del año”, dice Claudia Araya, de GrupoExpro.

Araya destaca que el creciente comercio online ha impulsado nuevos trabajos transitorios para Navidad, como telefonistas de call center que atienden las consultas posteriores a la venta y despachadores de productos a compradores de e-commerce.

La ejecutiva de GrupoExpro recomienda que quienes realicen un trabajo transitorio exijan un contrato laboral escrito, donde se estipule período de trabajo, horario (full o part time) y sueldo.

El contrato garantiza que los trabajadores transitorios tengan cotización de salud y AFP, y estén cubiertos por la ley de accidentes del trabajo.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio