Buscar temas

Malos hábitos laborales: Uno de cada tres chilenos siente que hacer deporte es incompatible con su trabajo

A todos nos pasa que hacia fin de año estamos cansados. harto trabajo, pocos días hábiles y todo un año sin vacaciones.El problema es que eso tiene costos que, aunque hoy no lo vemos, en el futuro podrían pasarnos la cuenta.

Es que, según el último informe nacional de Hábitos de Actividad Física y Deportes, el 30% de los chilenos afirma que integrarse a un trabajo es la principal causa para dejar de practicar actividades deportivas.

Debido a la falta de tiempo, las personas privilegian lugares que cuenten con gimnasios, ya que además, el 70% de quienes practica deporte lo realiza por cuenta propia, por lo que buscan donde continuar con su rutina, privilegiando un entorno que se los facilite.

A pesar de que la cantidad de personas que practica deporte se ve ampliamente sobrepasada por quienes no realizan actividades físicas, que equivale a un 68,1% de la población, hay una tendencia al alza en la cantidad de practicantes, subiendo progresivamente desde el año 2005.

Así, la práctica de ejercicio físico se ha arraigarse en la rutina de los chilenos, manifestándose en distintos escenarios y situaciones.

A pesar de que casi el 30% de las personas abandona el deporte porque ingresa a un trabajo, quienes adaptan su tiempo al mundo laboral quieren continuar con sus hábitos, por eso privilegian un entorno que se los facilite”, dice el gerente General de Hotel Courtyard Santiago Las Condes, Eduardo Yoshimoto.

Otro dato significativo de la esta encuesta nacional señala que el 74,4% de las personas que practican deporte lo realizan por cuenta propia.

Es por eso que cobra importancia el trabajo al momento de hacer deporte.

Es que, si el 41,1% de las personas que practica deporte lo realiza de forma solitaria y no en grupo, el hecho de tener un gimnasio en el lugar de trabajo no necesariamente incentiva el deporte, sino que dar más tiempo es lo que hace que la gente se ejercite más.

De hecho, una tendencia que parece que llegó para quedarse es el uso de los espacios públicos para ejercitarse, algo que ahora se hace más notorio con la llegada de días más cálidos donde las calles se llenan de runners y ciclistas que aprovechan los espacios de la ciudad.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio