Buscar temas

¿Wellness? Mira cómo este movimiento puede ayudar a mejorar las organizaciones

Una empresa sana no sólo es una compañía que tiene sus finanzas y administración en orden, una organización sana también es aquella que tiene colaboradores en buen estado físico, mental y emocional, es decir una empresa saludable, productiva y con alto bienestar.

Ese equilibrio hoy es posible conseguirlo incorporando el concepto de Wellness Organizacional en la empresa, tendencia que tiene como objetivo establecer un equilibrio de los equipos de trabajo, mejorando la calidad de vida laboral y personal de los trabajadores, lo que a su vez redunda en una organización más competitiva.

Carlos Manriquez, docente y coach integrativo de Grupo MGB, cuenta que el Wellness Organizacional persigue un bienestar integral tanto de la empresa como del colaborador, partiendo por el clima laboral.

Es que, si el 50% de los trabajadores declara estar estresado en su lugar de trabajo, el mejorar la productividad también podría tener que ver con lo cómodos que ellos están en su ubicación.

 

Cómo hacerlo

Pero ¿cómo se mejora el bienestar en el lugar de trabajo? Mejorando la calidad de vida de manera holística, dice Manriquez.

Es que el Wellness Organizacional, persigue mejorar la productividad y disminuir los niveles de estrés y ausentismo laboral, de hecho, no son pocas las compañías que lo están practicando.

 

Esta mirada holística parte por la alimentación de nuestro cuerpo, el fortalecimiento de los músculos y el descanso.

En el ámbito mental, el acento está en el manejo del estrés personal y laboral. En el ámbito social, se mide el impacto que tienen los factores sociales. La idea es, a través del Wellness, mejorar la calidad de vida y de trabajo de los trabajadores, potenciando su propio desarrollo y mejorando su rendimiento.

 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio