Buscar temas

Cuatro snacks que puedes comer en tu trabajo para no morir de sueño tras almorzar

¿A quién no le ha pasado? Volver al puesto de trabajo después de comer, más aún tras el fin de semana, y con calor, puede ser una tortura china. El sueño no se va y, con dolor, vemos que a cada momento trabajamos más lento.

Es que el sueño sí afecta nuestra productividad, y eso nos termina pasando la cuenta, pues el trabajo hay que completarlo.

Por eso, acá dejamos cuatro alimentos que ayudan a combatir el sueño a media tarde.

  1. Chocolate negro.  Mientras más cacao tenga, mejor. Es que el chocolate negro (puro y ojalá con al menos 70% de cacao) favorece la eficiencia laboral al inducir un buen estado de ánimo. Este alimento aporta feniletilamina, una sustancia psicoactiva estimulante asociada a sensaciones de placer.
  2. Té. El té es fuente de L-teanina, un potente antioxidante que, además, regula los niveles de dopamina y serotonina a nivel cerebral, calmando la ansiedad y mejorando la capacidad de concentración.
  3. Guaraná. Presente en varias bebidas energéticas, el guaraná tiene propiedades potenciadoras del rendimiento, al ayudar a generar un estado de alerta  que ayuda a resistir al cansancio mejor que el café.
  4. Galletas integrales. La harina no es buena idea para comer a media tarde pero, las galletas integrales tienen carbohidratos de absorción lenta, los que favorecen el ingreso paulatino de fuentes energéticas al organismo. Es por esto que si no puedes aguantar más, la idea es comer esto, pero no en exceso.
 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio