¿Metas para el 2018? Toma en cuenta estos consejos antes de planificarte
18 de enero de 2018
Ya partió el 2018 y estamos a las puertas del Año del Perro, según la tradición China.
Parte un nuevo ciclo, una nueva historia, las personas se replantean nuevas expectativas, proyectos y metas laborales.
Este es el mejor momento para establecer tus objetivos en el ámbito profesional. Y esta no es una tarea simple, porque perder el foco es muy muy fácil y, como sabemos, el año dura un suspiro, y dejar todo a la mitad es muy fácil.
¿Qué hacer? Le preguntamos a Carlos Manriquez, docente y coach integrativo de Grupo MGB que pasos hay que seguir a la hora de planificar con éxito este nuevo año. Y estos fueron sus consejos.
- No hacerse trampa. Si sabes que hay cosas que no serás capaz de hacer, no las pongas como metas. Planifica tomando en cuenta quién eres, y maximiza tus resultados sobre la realidad.
- Busca tus motivaciones. ¿Familia? ¿Trabajo? ¿Descanso? Reflexiona sobre lo que de verdad te mueve, y planifica sobre eso. Las metas no son sólo números, sino que satisfacciones.
- Definir prioridades. Jerarquiza. Si tu lista tiene diez logros, define que es lo que sí o sí quieres lograr este año, así te concentras. Un buen estratega tiene muy claro qué es lo que está dispuesto a perder antes de la batalla. Eso, con el fin de maximizar sus logros.
- Enfócate. Las tareas se hacen mejor de a una y por partes. Ajusta, apuesta, planifica y ordena, pero siempre con un horizonte. Roma no se hizo en un día, se armó ladrillo por ladrillo.
- Define los pasos que necesitas para lograr lo que te propones. La táctica es muy importante. Si no sabes qué hacer, para y piénsalo. Planifica y pregunta cuando no sabes.
- Ponte fechas. Si quieres lograr algo en un año, no puedes esperar a hacerlo todo a última hora. Parcela tus esfuerzos y mide cada ciertos meses.
- Mo-ti-va-te. Ánimo. Puede ser duro, lo importante es que para esos momentos tengas preparadas recompensas. No todo es trabajo, no todo es concentración. A veces tomar vacaciones de tus metas sirve. Otras veces, la meta es muy importante.
No hay comentarios