Buscar temas

La aplicación del SII que le facilita la vida a los trabajadores a honorarios

Diez consejos tecnológicos que te ahorrarán tiempo

Boletear, controlar tus boletas e incluso declarar impuestos. Todo eso es lo que se puede hacer a través de e-Boleta, la tercera aplicación del Servicio de Impuestos Internos (SII), tras e-RUT y e-Renta.

Esta app está dirigida a los cerca de 1.250.000 contribuyentes de segunda categoría nacionales, aunque desde el SII explican que la app está orientada principalmente a personas que prestan servicios a domicilio como médicos, jardineros, veterinarios, peluqueros, psicólogos, gasfiter, entre otros.

La implementación de e-Boleta es parte del esfuerzo que realizamos como Servicio para facilitar el cumplimiento tributario de los contribuyentes, que es una de las prioridades de nuestra institución”, explicó la Subdirectora de Asistencia al Contribuyente del SII, Verónica Valle.

La nueva aplicación, está disponible en el App Store o Google Play y permite, entre otras funcionalidades, emitir boletas de honorarios electrónicas desde cualquier celular con sistemas Android o iOS, acceder a un resumen anual de los documentos emitidos, consultar las últimas 10 boletas emitidas y recibidas, emitir boletas de honorarios electrónicas con los datos usados anteriormente sin necesidad de ingresarlos cada vez, y verificar las boletas, escaneando el código de barras del documento tanto en formato papel o visualización electrónica.

Entre las ventajas que ofrece la App destacan la facilidad de su uso, puesto que despliega de manera sencilla el ingreso del receptor de la Boleta de Honorarios Electrónica, así como la digitación de la prestación realizada.

Además del lanzamiento de e-Boleta, desde el SII cuentan que continúan desarrollando nuevas aplicaciones móviles que muy pronto estarán disponibles para los contribuyentes, de manera que puedan aprovechar los beneficios que implican, facilitando con ello su cumplimiento tributario.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio