¿Estás pensando en contratar un senior? Aquí tres argumentos para hacerlo
24 de enero de 2018
Cada vez habrá más adultos mayores en la población mundial, y Chile no se escapa de este fenómeno. De hecho, el 16% de los microempresarios nacionales tiene más de 65 años y la tendencia apunta a que cada día más adultos mayores continúen trabajando o se reincorporen al mercado laboral.
Según datos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, la proyección de incorporación o permanencia del adulto mayor en el mercado del trabajo en 2010 era de 54,7%, mientras que para el 2020 se acercará a 60%, para aproximarse al 100% en 2050.
Pero hoy, ¿por qué es beneficioso para las empresas contratar a seniors?
- Mejor servicio o calidad de atención al cliente: Un adulto mayor tiene experiencia. Puede tener la capacidad para distinguir entre las demandas de los usuarios y el cumplimiento en la calidad del producto.
- Mayor estabilidad laboral: La persona adulta asume mayor responsabilidad frente al empleo, lo que se traduce en una priorización positiva del trabajo y en una baja tasa de ausentismo laboral.
- Creatividad frente a problemas: La larga experiencia laboral les entrega un hándicap de creatividad, con el cual pueden hacer frente a situaciones imprevistas que se presenten.
- Más concentrados: Cumplen con la jornada de trabajo, son más eficientes y tienen menor tentación a entrar a las redes de comunicación y tecnología que un joven o adulto joven.
- Son más flexibles en cuanto a la renta. Esto en relación a su experiencia y su entendimiento de la cultura organizacional de las empresas.
- Vinculación con el mundo real y la responsabilidad social empresarial: La empresa, al contratar adultos mayores, apoya la calidad de vida y expectativas de quienes están en condiciones de seguir aportando al desarrollo del país.
No hay comentarios