Buscar temas

Atención a estos consejos para endeudarse responsablemente

Partió el año y, tras las fiestas, vuelven las obligaciones y las preocupaciones. Por eso, tener nociones de endeudamiento responsable es un tema fundamental para cualquier persona con acceso a productos financieros, como cuentas corrientes, créditos y dinero plástico.

Sin embargo y a pesar de los esfuerzos por mejorar la educación en torno al tema, muchas personas no las tienen internalizadas y buena parte de la población se ve obligada a reendeudarse. De hecho, según Adimark, el 41%  de los chilenos está endeudado o le cuesta llegar a final de mes. Lo que corresponde a casi 7.000.000 de chilenos. Y de ellos, al 7%  (casi un millón) simplemente no le alcanza y se re-endeuda.

La capacidad de endeudamiento permite obtener inmediatamente los bienes o servicios que podríamos adquirir a largo plazo o ahorrando mucho tiempo. Cosa contraria ocurre con el sobreendeudamiento, pues en este caso los compromisos de pago superan la capacidad de cancelar.

Por ello, el gerente de la Aseguradora Confuturo, Alonso Alegría, entrega una serie de consejos y conceptos clave para tener en cuenta a la hora de  endeudarse:

Sigue leyendo este artículo en el Portal Pyme de Emol

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio