Buscar temas

¿Más o menos puestos de trabajo? El dilema de las empresas que empezarán a crecer en 2018

Algunos lo llama en modelo exponencial. Otros la “uberización” del trabajo.

Es la tendencia de 2018 que hará que las áreas de recursos humanos comiencen a lidiar con la nueva forma de trabajar.

Esta frase no es un eslogan político sino que una realidad que ya no es parte del futuro y que, sobre todo en el caso de las compañías más tradicionales, implica reformular desde procedimientos hasta planes de expansión.

Es que relación entre empleado y empleador ha cambiado.

Ahora tiene que ver con maneras de trabajar que impactan en la organización y en la forma de valorar que, además, están orientadas a la prestación de servicios y no tanto al tradicional contrato por horas.

Las nuevas fórmulas de empleo y los entornos colaborativos necesitan otra flexibilidad en las compañías. Y serán las compañías las que deberán ser capaces de adaptarse al cambio”, explica Natalia Zúñiga, gerente de Marketing y Comunicaciones de Randstad.

Asimismo, debido a la gran fluidez de información, cada profesional tiene la oportunidad de ofrecer sus servicios en plataformas virtuales con la opción de ser valorado por los distintos usuarios que hayan disfrutado de su correspondiente servicio.

Dicho esto, la tendencia general de 2018 implica una reforma centrada en potenciar el crecimiento en la gestión de los profesionales desde los departamentos de Recursos Humanos.

Los pasos a seguir pueden ser desde establecer las herramientas necesarias para el cambio o crear la hoja de ruta, hasta promover iniciativas que impliquen a los altos mandos para conseguir hacer llegar un mensaje ejemplificador al resto de profesionales.

En muchos casos, esta nueva adaptación puede suponer remodelar la cultura corporativa, cuyo cambio conlleva poner en el centro al trabajador para favorecer el reconocimiento laboral.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio