Buscar temas

Becas Chile abre nueva convocatoria para doctorado en el extranjero

Hasta el 10 de abril estará abierta una nueva convocatoria a las becas de doctorado en el extranjero del Programa Becas Chile, perteneciente a la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, Conicyt, y que financia programas de estudio en instituciones de prestigio internacional.

Este financiamiento está orientado a estudiantes chilenos o extranjeros con residencia definitiva en el país, que posean el grado académico de licenciado, título profesional o equivalente y que se hayan destacado por un desempeño académico sobresaliente.

Así, para postular el candidato debe tener un promedio de notas superior o igual a 5.0 o estar dentro del 30% superior del ranking de egreso de pregrado de su generación. Este año, al igual que en 2017, para concursar se debe acreditar obligatoriamente el promedio de notas y el ranking de egreso.

Otro de los requisitos para postular es estar aceptado en el programa o ser alumno regular del doctorado, el que debe destacarse dentro de los primeros 100 lugares del Ranking de Instituciones Académicas por sub-área OCDE que publica Conicyt en su sitio web.

Beneficios de la beca

La beca de doctorado en el extranjero financia el pago de la matrícula y arancel del programa de estudios, los pasajes de ida y vuelta al destino, una asignación anual para la compra de libros u otros materiales académicos, una manutención anual para el becario y su cónyuge, conviviente civil e hijos menores de 18 años que lo acompañen.

Asimismo, el beneficio cubre un seguro de salud y permiso de pre y post natal. El plazo para postular termina el 10 de abril de 2018 a las 13:00 horas.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio