Buscar temas

Conoce este curso online y gratuito sobre innovación para la educación

Ya están abiertas las inscripciones para la segunda edición del curso “Innovación para la educación en Ciencia y Tecnología”.

El curso se dictará desde el 10 de octubre de 2017, a través de la plataforma UAbierta de la Universidad de chile de forma online y gratuita. Una vez iniciado, tiene una duración de cinco semanas y no se exigen requisitos de ningún tipo.

Este curso fue impulsado mediante una alianza entre la Escuela de Verano de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) de la U. de Chile e Iniciativa Bicentenario, y en su diseño, participaron además académicos y profesionales de la Casa de Bello, pertenecientes al Instituto de la Comunicación e Imagen (ICEI), la Facultad de Filosofía y Humanidades (FFHH) y EXPLORA RM Sur Oriente.

“A través de cuatro módulos, el curso entrega conceptos y herramientas básicas para la comprensión del emprendimiento e innovación en ciencia y tecnología como fenómeno sociocultural, o sea, como parte de un proceso relacionado con aspectos sociales y culturales de una comunidad”, explican desde la plataforma online.

Desde la óptica de disciplinas como las ciencias sociales, comunicación, ciencias, pedagogía e ingeniería, este programa busca motivar el desarrollo de emprendimientos educativos.

“Este curso fue pensado para comunidades educativas diversas: desde instituciones formales como establecimientos escolares hasta instancias informales, como aquellas experiencias organizadas por ciudadanos entusiastas por la educación innovadora en ciencia y tecnología”, comenta María José Vilches, directora de UAbierta.

Multidisciplina y novedades 

En la versión anterior del curso, realizada en mayo de 2016, participaron más de ocho mil personas, en su mayoría público general interesado en las acciones educativas innovadoras, además de miembros de comunidades escolares de Chile y Latinoamérica.

Para esta segunda edición, el laboratorio experimental de UAbierta  convocará a los inscritos a trabajar en dos experiencias colaborativas multimediales que buscan incentivar la construcción social del conocimiento.

La primera, será la construcción de un mapa que geolocalizará los proyectos y experiencias de innovación que realizan o han realizado los participantes y la segunda, la elaboración comunitaria de un repositorio de recursos libres sobre la temática.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio