Buscar temas

Estos son los sectores y empresas con mayor rotación laboral según LinkedIn

La red social LinkedIn realizó recientemente un análisis global de los sectores, industrias y empleos con los niveles más altos de rotación y las razones que impulsan a los trabajadores a cambiar de trabajo.

En esa línea, el estudio revela que el porcentaje de rotación en 2017 se situó en el 10,9%, lo que supone que más de uno de cada diez profesionales cambiaron de empresa el año pasado.

Por sectores

Según consigna “El Mercurio”, los datos destacan los sectores ligados a la tecnología, retail y medios-entretenimiento como los que mayor rotación de talento registran.

Así, las empresas dedicadas a la tecnología tuvieron la mayor rotación en 2017 con una tasa del 13, 2%.

Dentro de este sector, las compañías de videojuegos (15,5%), internet (14,9%) y de la industria del software (13,3%) encabezan la lista.

Si se desglosa por perfiles profesionales, son los diseñadores de experiencias de usuario los que acumulan una rotación extremadamente alta con un 23,3%, así como los analistas de datos e ingenieros de software integrados con un 21,7%.

Empresas del retail

Por su parte, las empresas dedicadas al sector retail , un sector con un historial de alta rotación, sigue de cerca al tecnológico con un 13%, mientras que el de medios-entretenimiento (11,4%), los servicios profesionales (11,4%) y de gobierno-educación-organizaciones sin ánimo de lucro (11,2%) completan los cinco sectores con mayor rotación.

Un dato interesante del estudio es que muestra que el 94% de los empleados dice que se quedaría más tiempo en su empresa si esta invirtiera en su carrera.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio