Buscar temas

Estudio revela que las mujeres se esfuerzan más por ascender en empresas donde la paridad es regla

La ambición de las mujeres de hacer carrera profesional no está impactada por la maternidad, como comúnmente se cree. Sino que más bien por una cultura corporativa que falla a la hora de abrazar la diversidad y genera que esa ambición natural vaya disminuyendo en el tiempo, de acuerdo al estudio “Dispersando los mitos del Género, Brecha de Ambición” realizado por The Boston Consulting Group (BCG).

El estudio de BCG concluye que las mujeres son tan ambiciosas como los hombres al principio de sus carreras. Específicamente, en el caso de los empleados menores de 30 años, hay una distinción mínima entre hombres y mujeres.

Sin embargo, a medida que pasa el tiempo, la ambición tanto de hombres y mujeres tiende a declinar, y en aquellas empresas donde hay poco desarrollo de políticas de diversidad de género, se produce que la ambición femenina declina más rápido que la de los hombres.

Brecha en ascenso

En las organizaciones donde los empleados reportaron que existían menos progresos en políticas de diversidad de género, la brecha de ambición entre hombres y mujeres en el rango etario de 30 a 40 años- habitualmente un periodo clave en la carrera profesional de una persona- era de 17 puntos porcentuales (un 66% de las mujeres quería promoción, comparado con el 83% de los hombres).

En cambio, en compañías donde los empleados sentían que las políticas de diversidad de género estaban mejorando, casi no existía brecha de ambición entre hombres y mujeres de este mismo grupo etario (85% de las mujeres pensaba en una promoción, comparado con el 87% de los hombres).

Sigue leyendo el artículo completo en el sitio Portal Pyme de Emol. 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio