Buscar temas

El desafío del área de recursos humanos y del que no debe quedarse atrás

De acuerdo al Talent Trends Report 2018 de Randstad Sourceright, el cual busca determinar las tendencias de recursos humanos para el año en curso; uno de los mayores desafíos de las compañías durante 2018 será definir una hoja de ruta para optimizar la automatización.

En este sentido, la investigación muestra que la mayoría de los encuestados cree que la automatización, el aprendizaje en torno a este tema, y la robótica, tendrán la misma influencia, si no más, este año que en 2019.

Por otro lado, 81% tiene una visión positiva acerca de la implementación de tecnologías en el lugar de trabajo; mientras que 70% sostiene que actualmente las nuevas herramientas están ayudando a tomar mejores decisiones de contratación. Cuando se trata de automatización en el área de recursos humanos, existe un amplio consenso (65%) de que esta ha tenido un impacto tangible en los negocios.

Natalia Zúñiga, gerente de Marketing y Comunicaciones de Randstad, explica que cuando las compañías se involucran en un mercado global cada vez más competitivo, vale la pena preguntarse si han desarrollado una estrategia para optimizar el uso de la tecnología como parte de la planificación de la fuerza de trabajo, o si la empresa tiene una idea clara de cómo implementarla para mejorar el rendimiento.

Un paso más allá

En este contexto, el informe de Randstad Sourceright entrega algunas recomendaciones para adoptar IA y robótica de la mejor forma posible.

La primera es mantenerse actualizado sobre las tendencias, puesto que “estar al tanto sobre las tecnologías que se lanzan al mercado y que pueden impactar el desempeño de mi organización, es clave para definir el presupuesto anual y evaluar las inversiones”, dice Natalia.

Al mismo tiempo, es importante consultar con otros líderes. “Ya sea se trate de un nuevo proceso de fabricación o de herramientas para automatizar ciertas tareas, la empresa debe estar familiarizada con las tecnologías que pueden ayudar a los distintos departamentos a mejorar la productividad en sus respectivas funciones”, sostiene.

También es recomendable crear una junta asesora con los directivos de la organización para ayudar a guiar la estrategia de talento en lo que respecta a la robótica y a la inteligencia artificial en la fuerza de trabajo.

Otro consejo es ver más allá de las ganancias económicas, puesto que si bien es cierto que la tecnología está mejorando la ejecución de muchas tareas que actualmente son realizadas por personas, eso no significa que se deba invertir en cada oportunidad que se presente.

Lee el artículo en su fuente original.

 1 comentario

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
Comentarios
volver al inicio