Buscar temas

Hacia empresas sociales: El desafío para desarrollar el capital humano

capital humano

Según el informe “Tendencias mundiales de capital humano 2018”, elaborado por la empresa multinacional Deloitte, las tecnologías están cambiando de manera sustantiva la forma en que las empresas priorizan sus necesidades de capital humano.

El informe muestra que el gran dilema de las organizaciones hoy es el papel evolutivo de los negocios en la sociedad. Y apuntan a un nuevo enfoque de “estrategia social corporativa” para desarrollar su capital humano y tener un impacto en la sociedad de manera que puedan mantener la reputación y relevancia.

La idea es integrar la ciudadanía, la justicia, la inclusión y el propósito como valores fundamentales en las prácticas de trabajo.

Es que, a medida que la sociedad lidia con desafíos demográficos, tecnológicos y sociales desalentadores, la gente quiere que los líderes empresariales cierren la brecha; pero la investigación de Deloitte muestra que tienen un largo camino por delante.

“El informe de este año es una llamada de alerta para que las organizaciones vean más allá de sus cuatro muros y reimaginen respecto a protagonizar roles más amplios”, dijo en una conferencia Erica Volini, directora líder de Capital Humano de EE.UU. de Deloitte Consulting LLP.

Las verdaderas empresas sociales deben adoptar un enfoque total de las partes interesadas para presionar temas públicos de manera que puedan mantener la reputación y la relevancia.

Algunos datos

El gran desafío es lograr una sintonía entre la alta gerencia con el enfoque de responsabilidad social y recursos humanos. Además, se debe trabajar en el bienestar de los trabajadores y eso incluye el plan de incentivos y compensaciones. “El bienestar laboral es parte de la labor social de la empresa e impacta en la productividad del negocio”, es la premisa.

Sigue leyendo la nota completa de “El Mercurio”.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio