Buscar temas

¿Tienes que negociar tu primer sueldo? Aquí algunas consideraciones a tomar

Una de las principales prioridades que brindan los jóvenes profesionales a las ofertas de trabajo es el ítem salario, asertiva elección teniendo en cuenta lo que se afirma desde Harvard Business Review, en donde señalan que este primer acercamiento al mundo laboral sirve como ancla durante toda la carrera profesional, influyendo en los próximos aumentos de sueldo, bonos y hasta en los ahorros para la jubilación.

Según un estudio de Deloitte, el 60% de los millennials en Chile toma como relevantes los factores salariales y de beneficios a la hora de escoger un empleo, puntos que cobran aún más protagonismo si se trata de cómo fijar el primer sueldo.

Ante esta situación, uno de los principales pasos a seguir para quienes comienzan a incorporarse al mercado profesional es la investigación del rubro al cual pretenden apuntar, junto con desmitificar de raíz de que un joven sin experiencia laboral no tiene opciones de regatear.

Giselle González, consultora de Randstad, asegura que “la preparación académica también enriquece el currículum vitae y hoy las firmas no solo valoran la aptitud, sino también la actitud de los postulantes”.

La seguridad que se transmite en la entrevista es la carta de presentación para una buena entrada con el reclutador, instancia que las empresas de selección de personal recomiendan preparar con ensayos de entrevistas con algún conocedor del medio.

“Al mostrarte seguro de ti mismo en una negociación, se pondrán en valor los conocimientos y habilidades con que se cuenta, haciendo saber a la compañía que se es un profesional apto para el puesto”, agrega.

Consultar a los pares

En cuanto al sueldo, la gerenta de Marketing de Laborum, María Jesús García-Huidobro, explica que una buena fuente para adquirir esta información son las consultas a los pares.

“Se pueden averiguar los sueldos que están recibiendo compañeros de universidad o amigos que se encuentran en puestos similares al que se está postulando”, indica.

Este levantamiento de información resultará clave para definir las pretensiones de remuneración de manera realista, las que posteriormente serán usadas como uno de los primeros filtros en la elección de currículum que pasarán a la siguiente etapa.

Lee la nota completa de “El Mercurio” aquí.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio