Buscar temas

Jefe feliz = Buen jefe. Conoce aquí el secreto de los principales CEO para hacerse mejores líderes

Estar a la cabeza es complicado.

Para hombres o mujeres, con o sin experiencia, la tarea no siempre es simple y, aunque domines lo que haces, no siempre estás en condiciones de hacerlo bien, principalmente porque el jefe siempre tiene que estar.

Por eso, una de las principales cosas que tiene que hacer un buen jefe es poder desconectarse del trabajo, descansar y hacer lo que le hace bien. Esto es una de las principales conclusiones de un estudio que se levantó luego de entrevistar a los principales ejecutivos de las 500 empresas del Standard & Poor’s, de EE.UU.

Y las tres investigadoras que realizaron el estudio llegaron a esa conclusión simplemente porque la mayoría de sus entrevistados, que manejan las empresas más grandes de EE.UU. y probablemente del planeta, tiene un hobby al que se dedica con cierta frecuencia. Dándose una pausa de sus responsabilidades.

Pero esto también tiene su explicación “productiva”. Claro, todos son hombres de negocios y todos ven lo productivo a esta pausa de sus responsabilidades. ¿Cuáles? El estudio las aglomera en tres ítems.

Humildad

Los deportes implican que el ejecutivo que toma decisiones solo durante todo el día debe trabajar dentro de un equipo. Su poder se queda en el traje a medida y en el sillón de su despacho, lo que ayuda a actuar de manera humilde y colaborativa. En la cancha nadie es el jefe de nadie. Y hay que hacerle caso al árbitro.

Control

Es imposible controlarlo todo. Hay que delegar. Pero cuando estás en medio de tu hobby, eliges qué hacer, cómo hacerlo y durante cuánto tiempo. Esos momentos dan un respiro a ese navegar constante de las jefaturas que están obligadas a salir lo mejor posible de todo. Con tus hobbys incluso puedes elegir equivocarte o arruinarlo todo. ¿Qué más da? No siempre se disfruta haciendo todo bien.

Liderazgo

Así como ser jefe no es lo mismo que ser líder. el hobby implica un liderazgo sincero. Por ejemplo, con lo competitivos que son, es difícil que un CEO busque pasar desapercibido, por lo que buscan espacios en los cuales se reconozca su empoderamiento dentro de un hobby, pero no a través de lo que les enseñaron en la universidad, sino que en algo que solos han ido construyendo. Eso los lleva a estás más seguros, y a disfrutar aún más.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio