Buscar temas

Más de la mitad de los trabajadores con aguinaldo recibirán sobre $50 mil en diciembre

Queda una semana para diciembre, el último mes del año y el periodo en el que la mayoría de los trabajadores chilenos recibe un pequeño incentivo, el aguinaldo.

Según un estudio realizado por Edenred, este año el 88% de las empresas entregará aguinaldo, representando un aumento de 2 puntos con respecto al 2017.

En cuanto al formato de entrega, el análisis arrojó que el 71% de las empresas dará un beneficio monetario (dentro de la liquidación de sueldo de los trabajadores), un 27% lo hará a través de gift card y el 2% restante entregará canasta familiar.

“Este año las gift cards muestran un alza del 6% con respecto a 2017, debido a que las compañías han interiorizado que este formato ahorra tiempo y disminuye costos. Todo se realiza de forma simple y rápida, siendo una óptima solución para las empresas que tienen muchas sucursales en Santiago o en regiones, lo más novedoso y sencillo de usar son los marketplace de gift card online, como Mi Regalo, logrando disminuir así los costos de distribución y gestión para estas empresas”, explica Cecilia Mayo, directora de Marketing y Experiencia de Edenred.

Actualmente y debido a las exigencias de las nuevas generaciones, la tendencia está marcada por  el uso de plataformas virtuales al momento de entregar el beneficio de aguinaldo, lo que se debe a la libertad que otorga para poder elegir experiencias diferentes y de forma inmediata.

Desde los $10 mil

Como el aguinaldo no es una obligación y no incluye modelos de cálculo, el monto que se paga en cada empresa varía. De hecho, según Edenred éstos irán desde los $10.000 hasta más de $90.000, dependiendo de la cantidad de trabajadores o la iniciativa de la misma empresa.

“Si bien los montos son muy variados, la mayor parte de los colaboradores recibirá un aguinaldo entre $31.000 y $50.000, similar a lo observado el 2017”, explica Cecilia Mayo.

Y, de hecho, poco más de la mitad de los trabajadores recibirá sobre $51 mil.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio