Buscar temas

Ojo con estas tres señales que indican que necesitas replantear tu carrera

A veces sientes que lo tienes todo, pero falta algo. Y esas sensación de vacío comienza a crecer, y a veces no para sino que hasta que haces algo.

Pero ¿qué?

Eso pasa más de lo que uno cree a altos ejecutivos y trabajadores de alto nivel, quienes no son capaces de  identificar que el trabajo es lo que les deja esa sensación. Y siguen ahí, sin cambios, con una monotonía que poco a poco les hace perder la motivación.

Por eso, Ignacio Brain, director de Page Personnel, empresa de reclutamiento especializado, entregó varios consejos para aquellas personas que se encuentran en esta situación, y ver si ya es tiempo de dar un nuevo rumbo a su vida laboral.

 “Avanzar en la carrera profesional siempre supone un cambio y éste implica un riesgo, que es el salir de la zona de confort y demostrar el valor que se tiene en un nuevo ambiente. El miedo, durante la búsqueda de un nuevo empleo, forma parte del desarrollo personal y profesional de cada uno”, comentó Brain.

 Es frecuente que los trabajadores no sepan cuál es el siguiente paso que deben dar y por lo mismo es necesario reflexionar sobre qué es lo que se quiere y qué intereses se tienen. Por lo mismo, el experto de Page Personnel entregó tres indicadores que ayudan a detectar cuándo es necesario dar un giro en la carrera profesional y así orientar de mejor manera el futuro personal.

 Pérdida de motivación. Este es un factor que ayuda a seguir el día a día de todas las personas, por lo que la carencia de ésta se hace notar cuando existe un desgaste, tanto físico como psicológico. Se refiere a que le cuesta mantener la rutina al trabajador y ya no hay interés por lo que se hace, porque todo se vuelve una monotonía.

  • Sin proyección laboral. Da lo mismo el tiempo que se lleve trabajando en una empresa, es importante saber si existe proyección dentro de la compañía o no. Lo anterior mantiene la ambición y las ganas de hacer un buen trabajo y destacar, pero cuando hay indicios de que no hay oportunidades para seguir creciendo, es momento de hacer un cambio.
  • Impacto negativo en la vida personal. Si el trabajo está afectando la vida personal y cambiando el carácter, quiere decir que es momento de empezar a buscar nuevas opciones laborales.
 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio