Buscar temas

¿Cuánto valen tus kilos? Estudio dice que trabajadores con sobrepeso ganan hasta $7 millones menos al año

Existen leyes para evitar la discriminación y, en general, en la mayoría de los trabajadores la apariencia física no es un atributo que aporte productividad, por lo que su renta no está sujeta a su imagen. Esto es entendible en el caso de, por ejemplo, modelos y actores, para quienes la apariencia es un atributo .

Sin embargo, al parecer los niveles de renta sí están condicionados por la masa corporal de los trabajadores. Y, más específicamente, por el peso de ellos.

Eso es lo que arrojó un estudio de LinkedIn citado por Insider y que contó con la participación de 4.000 trabajadores británicos, mostró que los adultos trabajadores con sobrepeso ganan una media de 2.200 euros menos al año que aquellos que tienen un Índice de Masa Corporal “saludable”, algo así como $1,6 millones de pesos chilenos.

Y este promedio es aún más alto en las mujeres, que ganan hasta 10 mil euros menos al tener sobrepeso (poco más de $7,6 millones menos al año).

Menor autoestima y proyección

Esto quizá también se relaciona al sentimiento de los trabajadores con sobrepeso. Es que uno de cada cuatro empleados en esta categoría siente que han perdido una oportunidad de trabajo o un ascenso debido a su tamaño, y esto se elevó a casi un tercio entre los obesos.

De hecho, un 53% se ha sentido excluido de su equipo en el trabajo debido a su peso.

Y el 43% señaló que sentían que sus colegas sin sobrepeso progresaban más rápido que ellos en la compañía, sensación que fue reafirmada por el 30% de los encuestados sin sobrepeso.

Un portavoz de LinkedIn, Ngaire Moyes, dijo a Insider que es desalentador ver que el sesgo basado en el tamaño sigue siendo un problema en el lugar de trabajo en 2018.

“Tratar con personas que hacen juicios rápidos sobre mí debido a mi apariencia es algo que enfrenté en toda mi vida”, dijo Yeboah en un comunicado de prensa. “Quiero que todos se sientan confiados en sus cuerpos y crean que nada puede detenerlos si quieren ese trabajo, ascenso o aumento de sueldo. Si está trabajando duro, debe ser recompensado sin importar cómo se vea”, dijo Moyes.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio