Buscar temas

Mejora tus decisiones a través del neuromanagement, la tendencia que están siguiendo los CEO de multinacionales

La mejor manera de ganar una carrera es teniendo el mejor vehículo posible.

Por eso, es que la neurociencia se ha convertido en la disciplina favorita de los principales CEOs de todo el mundo.

Y, en específico, la parte de esta disciplina que se enfoca en mejorar los procesos de toma de decisiones, el Neuromanagement.

Es que el valor de un alto ejecutivo está, principalmente, en las decisiones que toman, porque su tarea es, básicamente, decidir de manera constante. Así, la búsqueda se enfoca en lograr que este continuo funcione y termine en éxito, e incluya la intuición. Por eso es que ya ha empresas, como Google, por ejemplo, que instaló en su empresa un programa llamado “busca tu interior”, cultivando la empatía, la resiliencia y el optimismo.

Pero ¿qué es lo que se saca del neuromanagement para la gestión empresarial de los CEOs?

Estas son algunas de las herramientas que se están usando actualmente.

  • Atención consciente. Básicamente es concentrarse y no perder el tiempo en divagar. Esto se entrena y permite mejorar el trabajo y los procesos de toma de decisiones.
  • Dirigir la neuroplasticidad. Esto es, básicamente, entrenar al cerebro para elevar el nivel de atención consciente y modificar la estructura neuronal a gusto.
  • Conocer el inconsciente. Este “conocerse” es básicamente permite entender la realidad de manera desapasionada y sin moldes anteriores, lo que ayuda a decidir en frío.

Y tú, ¿probarías esta disciplina?

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio