Buscar temas

Aprende a actualizar tus redes sociales para atraer a los caza talentos profesionales

A la hora de reclutar a alguien para una vacante, los procesos de selección de personal suelen utilizar el método de head hunting, que consiste en una búsqueda del perfil que requiere la empresa.

Actualmente, según GrupoExpro, solo se publica un 70% de las ofertas de empleos profesionales, mientras que para el 30% restante se usa este método.

Esta técnica resulta provechosa cuando se requiere a un profesional con conocimientos específicos. Así lo explica Tatiana Burgos, psicóloga laboral de reclutamiento y selección de GrupoExpro, pues “permite encontrar con efectividad a la persona que reúne los requisitos para el cargo”, dice.

Hasta hace un tiempo este proceso se ejecutaba por medio de bases de datos de consultoras, pero hoy, gracias a las redes sociales, es posible acceder a mayor información.

La clave es contar con un desarrollo de marca o sello personal, material actualizado y una red de contactos que permita aumentar la visibilidad.

Según Burgos, es necesario detallar funciones, responsabilidades y logros, pues “es un error no mantener actualizado el perfil laboral en redes como LinkedIn, u otras. Tienen más posibilidad de ser llamados quienes tengan información al día”.

La experta recomienda el uso de palabras clave, ya que los head hunters emplean filtros de búsqueda como nivel de experiencia, dominio de softwares, máquinas o idiomas.

Otro elemento importante a considerar es seguir en redes a otros profesionales del rubro, o a empresas en que se quiere trabajar.

Burgos aconseja realizar publicaciones y etiquetar a otras personas para crear redes, además de participar de actividades como desayunos, congresos, conferencias, o presentaciones de productos para comenzar a hacer networking.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio