Buscar temas

¿Qué es el coworking y qué opciones hay en Chile?

Tras el boom del emprendimiento en Chile han florecido los espacios de coworking como una opción a quienes recién empiezan con sus proyectos.

El coworking es una forma de trabajo que permite a profesionales independientes, emprendedores y pymes compartir un mismo espacio de trabajo, tanto físico como virtual, para desarrollar sus proyectos profesionales de manera independiente, a la vez que fomentan proyectos conjuntos.

Generalmente, a cada persona se le proporciona un escritorio, o espacio de trabajo similar, acceso a Internet y a otros servicios tales como estación de té o café y bicicleteros, por mencionar algunos.

Este modo de trabajo fomenta las relaciones entre profesionales de diferentes sectores que pueden desembocar en relaciones cliente – proveedor y, generalmente, se genera un sentimiento de pertenencia a una comunidad de personas que frecuentan el espacio de coworking.

Público objetivo

Los centros de coworking están destinados principalmente a profesionales que utilizan Internet como su principal herramienta de trabajo. Diseñadores, programadores, arquitectos, fotógrafos, escritores y periodistas, entre otros, suelen hacer uso de este tipo de lugares.

El coworking ofrece una solución para el problema de aislamiento que supone para muchos trabajadores independientes, o incluso microempresas, la experiencia del trabajo en casa.

Además, permite a los profesionales establecer un lugar permanente de trabajo, sin ataduras asociadas a contratos por servicios y suministros, donde la permanencia mínima puede cambiarse con facilidad.

Coworking en Chile

En Chile hay diversas opciones de lugares para coworking tanto en Santiago como en regiones y los planes se adecuan según las necesidades de la persona.

Para saber cuál es el centro de coworking más cercano, en este link se puede revisar el estudio lanzado en 2015 por la plataforma de crowfunding Broota, el cual reúne los principales espacios de trabajo colaborativo de Chile.

Asimismo, en este mapa puedes revisar si existe un lugar de coworking cerca de tu ubicación.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio