Buscar temas

INACAP y Microtec inauguran laboratorio para apoyar formación de alumnos de electricidad y electrónica

INACAP y la empresa Microtec inauguraron un laboratorio que será usado para fines educativos por los alumnos del área de electricidad y electrónica de la institución en su sede de Santiago Sur. Este espacio cuenta con equipamiento de última generación como elementos electroneumáticos y pantallas HMI.

En la oportunidad, el rector de INACAP, Gonzalo Vargas, agradeció la alianza con la empresa y afirmó que este laboratorio aporta de manera directa al enfoque pedagógico con que forman a sus alumnos y que es su sello: Aprender haciendo.

“Nuestros alumnos y docentes accederán directamente a esta alta tecnología, utilizada y demandada en el mercado, por lo que es un insumo de alto valor para nuestra institución”, recalcó.

Según el rector de INACAP, esta alianza es muy importante porque Microtec es hoy el principal fabricante de componentes neumáticos en Latinoamérica y compite en la región con los líderes mundiales.

Las exportaciones de Microtec tienen como destino 25 países en 4 continentes con productos 100% compatibles con las normas internacionales. Además, cuenta con plantas de fabricación en Argentina, Brasil, Colombia y México. También suma 125 centros de asistencia y siete centros de entrenamientos con más de 1.500 horas anuales de capacitación y 2.000 asistentes por año.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio