Buscar temas

Profesionales con posgrado perciben entre un 45% y 78% más de sueldo

El mercado laboral exige contar con profesionales altamente especializados y con capacidad de actualización continua. En este sentido, los expertos coinciden en que tener un título universitario ya no es suficiente para ser competitivo a alto nivel sino que, al menos en el caso de Chile, un posgrado ayuda mucho en materia de contratación y remuneración.

Según cifras reveladas en la Nueva Encuesta Suplementaria de Ingresos (NESI) del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicadas por Universia, los profesionales con posgrados pueden percibir entre un 45% y 78% más de sueldo que aquellos que sólo cuentan con un diploma de grado.

¿Cuál es la diferencia en números?

El documento también indica que, mientras una mujer con título universitario gana en promedio $663.000 pesos chilenos mensuales, si la profesional cuenta con un posgrado o maestría, la cifra se eleva a $989.000 pesos chilenos.

En el caso de los hombres, su remuneración promedio alcanza los $988.000 pesos chilenos, pero sube a $1.781.000 pesos chilenos cuando tiene un postítulo o magíster.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio